Actuación y Dirección

Comencé participando en talleres y seminarios de actuación y expresión corporal con distintos profesionales del medio. En 2000 cursé un Seminario de Puesta en Escena en el Instituto Superior del Teatro Colón (Buenos Aires), dirigido por Carlos Palacios. Egresé en 2003 de la Escuela del Teatro Comedia (Córdoba), bajo la dirección de Manuel Gonzalez Gil. Formé parte de algunas producciones independientes aisladas hasta 1998, donde empecé a volcarme más de lleno a la actuación a partir de la formación del grupo Kill bob. Participé en la primer producción de la compañía, Música Para Ver, un espectáculo creado alrededor de canciones reconocidas de obras de Broadway, recontextualizadas para proveerlas de un marco visual que sugiriese distintas situaciones y climas. En 2001 nace El Lugar, un musical pensado para ser interpretado en bares, en el cual estuve a cargo de las letras, el libro y la dirección, además de participar como actriz/cantante. Hacia fines de 2002 Kill bob creó Reviú (canciones cuadro por cuadro), cuyo libro, letras, traducciones y dirección estuvieron también a mi cargo, y en el cual también participé como intérprete. La obra, estrenada en 2003 en la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador General San Martín, siguió presentándose en Córdoba, el interior provincial y en Capital Federal, y aún está en actividad, además de haber sido seleccionada para representar a la Argentina en el VIII Festival de Teatro Hispano, en Washington DC (2005) y también programada en la VI edición del Encuentro Internacional del Mercosur Teatro, en Eldorado, Misiones (2005).

Hasta fines de 2009 formé  parte del elenco de La Cáscara del Huevo, la última  producción de Kill bob, además de estar a cargo de la dirección, la dramaturgia y las letras de la obra. Con esta obra se cerró la XII edición del Festival de Teatro Hispano, en Washington DC (2009).

Actualmente tengo dos proyectos en proceso de elaboración,  y  también fuí convocada como actriz para ser parte de un proyecto de Laura Mannino y Martín Gaetán, junto a Nancy Rodriguez , que se encuentra en etapa de ensayo. Además me encantaría probar la experiencia de actuar en cine, y también trabajar en colaboración con otros grupos/compañías como actriz y/o directora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: