Kill bob

es un grupo independiente con una mirada única y particular sobre el teatro musical: nuestro objetivo es explorar y jugar en cada nueva producción con las distintas dimensiones, enfoques y matices de la fusión del teatro y la música, el texto hablado y el cantado, los viejos clichés de un género que amamos y el abanico infinito de nuevos gestos que pueden enriquecer y reinventar un lenguaje con posibilidades expresivas más allá de lo imaginable.

El grupo Killbob nació en 1998, cuando Matías Ibarra y yo, en ese momento alumnos de canto en la Escuela de Música Popular La Colmena, descubrimos que compartíamos nuestra afición por las viejas comedias musicales y nuestro interés en las infinitas posibilidades de la unión del teatro y la música como forma de expresión.

Enseguida formamos un trío junto a Alejandro Ibarra con el objetivo de explorar el lenguaje del teatro musical, y comenzamos a preparar lo que sería el primer espectáculo del grupo, que se llamó “Música Para Ver”. El show estuvo en cartel hasta fines del ´99.

Luego de la partida de Alejandro a Buenos Aires en 2000, donde desarrolla su carrera de bailarín, Matías y yo, para entonces profesores del Ensamble de Canto de La Colmena, comenzamos a planificar un próximo espectáculo, “El Lugar”, que se presentó por primera vez en 2001, para el cual convocamos a un grupo ecléctico de cantantes/actores de distintas extracciones, entre ellos una alumna destacada, Mariela Carrera, con los cuales realizamos numerosas presentaciones en Córdoba Capital durante 2001 y 2002.

A fines de 2002, Kill bob vuelve a su formato de trío, ésta vez con Mariela como miembro permanente del grupo.

Ahí nace “Reviú (canciones cuadro por cuadro)”, espectáculo de comedia musical en clave de humor que tuvo una excelente recepción por parte del público y se mantuvo en cartel a lo largo de 4 temporadas seguidas en Córdoba Capital y en el interior, presentándose también en Capital Federal durante tres meses y en dos festivales internacionales.

En este momento son tres los espectáculos del grupo en movimiento: “Reflejo en Agua Turbia” (creado e interpretado por Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto, estrenado en 2007), “Reviú (canciones cuadro por cuadro)”, y “La Cáscara del Huevo”, obra con historia, textos y música originales, creada e interpretada por el grupo, más un coro invitado, que tuvo su preestreno el sábado 7 de Junio de 2008 en la ciudad de Córdoba , s e lanzó al ruedo el 4 de agosto en el Cineclub Municipal Hugo del Carril en el marco de un ciclo especial con obras de la compañía, abrió el festival “100 Horas de Teatro Independiente” en su edición 2009, culminó su ciclo de presentaciones en distintas salas de la ciudad de Córdoba con una función  despedida en Alquimia Teatro y participó en la XII edición del Festival de Teatro Hispano en Washington DC como cierre del mismo.

Comparten Killbob conmigo

Matías Ibarra Arreglador vocal e instrumental y director musical para espectáculos independientes como “Música para Ver”, “Un Cuento Simple”, “El Lugar”, “Perfectamente Inocentes” y “Reviú (canciones cuadro por cuadro)”, y “La Cáscara del Huevo”, entre otros. Compositor para obras de teatro infantil y espectáculos de teatro musical, entre ellos La Cáscara del Huevo. Participó como cantante, actor e instrumentista tanto en puestas de teatro independiente como en diversos grupos de música popular. Egresado de la Carrera Superior de Canto de la Escuela de música Popular La Colmena, cursó estudios de teatro en la Escuela del Teatro Comedia (dir. Manuel Gonzalez Gil), de perfeccionamiento vocal (dir. Renata Parussel, Método Rabine), y de puesta en escena en el Seminario del Teatro Colón, Bs As (dir. Carlos Palacios). Profesor y coordinador de técnica vocal en diversas instituciones dedicadas a la música y al teatro musical.

Miembro fundador del grupo Killbob.

Mariela Carrera Cantante solista con actuaciones en diversas formaciones de música popular argentina y latinoamericana con material discográfico editado. Sesionista para producciones discográficas de artistas locales. Protagonista en espectáculos de teatro musical como “Un Cuento Simple”, “El Lugar”, “Reviú (canciones cuadro por cuadro)” y “La Cáscara del Huevo”. Co-creadora e intérprete del espectáculo “Reflejo en Agua Turbia”. Egresada de la Carrera Superior de Canto de la Escuela de música Popular La Colmena, cursó estudios de teatro en la Escuela del Teatro Comedia (dir. Manuel Gonzalez Gil), de perfeccionamiento vocal (dir. Renata Parussel, Método Rabine). Profesora de técnica vocal para niños y adultos en diversas instituciones dedicadas a la música y al teatro musical. Miembro del grupo Killbob desde 2001.

http://www.myspace.com/carreramariela

Si bien tanto en el área creativa como en escena Kill bob tiene una formación básica de trío (Matías Ibarra , Mariela Carrera y Daniela Trakál) es imprescindible un área técnica sólida cubierta con eficiencia, lucidez y ojo artístico.

Para eso contamos con un cuarto miembro base del grupo:nuestra jefa técnica, Celina Alberto, diseñadora y operadora de iluminación en todas nuestras producciones, además de coordinadora de otras áreas técnicas según el espectáculo.

En ocasiones se incorporan al grupo para trabajar en colaboración otros artistas y técnicos según las necesidades, características e impulso de cada proyecto.

Entre esos artistas se encuentra Ornela Lanzillotto, instrumentista, actriz y cantante, co-autora e intérprete de Reflejo en Agua Turbia, arregladora adicional y cantante invitada en La Cáscara del Huevo, y parte del elenco en El Lugar.

http://www.myspace.com/ornelalanzillotto

Merece un capítulo aparte Hernán “Bochi” Ibarra, que produjo Reviú, nos proveyó de equipos, nos acompañó, impulsó y respaldó incansablemente. Sin su apoyo nos habría sido imposible lograr que nuestras ideas y creaciones se volviesen acciones concretas sobre un escenario.

¿Querés saber más de Killbob?

http://grupokillbob.wordpress.com

http://www.myspace.com/grupokillbob

Una respuesta to “Kill bob”

  1. Anónimo Says:

    excelente sus obras!!! me encantaron! Yo soy mariana asan, soy periodista, tengo 21 años y estudio comedia musical.! Los felecito por su profesionalismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: